jueves, 3 de julio de 2008

NOTITCIA NACIONAL

Ex escolta Lady Bardales es trasladada a carceleta de Palacio de Justicia
Tacna; 2 de Julio 2008

La ex escolta presidencial Lady Bardales se encuentra en la carceleta de Palacio de Justicia, en el Centro de Lima, a la espera de definirse su situación jurídica, tras ser detenida el último miércoles por la Policía Nacional en Chiclayo.

La ex teniente policial, capturada después de más de siete meses, será puesta a disposición de la Cuarta Sala Penal para Reos Libres, instancia que debe definir su condición por el proceso que afrontó, y que fue declarado nulo tras su fuga, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El tribunal dictó dos órdenes de captura en contra de dicha procesada por este caso, luego de que huyera a fines de noviembre del año pasado, fecha en la cual se iba a dictar su sentencia.

Bardales afrontó un proceso por presuntamente haberse enriquecido ilícitamente entre 2001 y 2005, durante su destaque a la Casa Militar del Despacho Presidencial.

Según la acusación, Bardales presentó un desbalance en su patrimonio que supera los 221 mil nuevos soles, puesto que no pudo acreditar su procedencia lícita.

Sin embargo, la ex escolta alegó que jamás recibió dinero de algún funcionario del Estado cuando laboró en Palacio de Gobierno, sino que su ex pareja sentimental el israelí David Karadi le entregaba dinero.

No hay comentarios: