viernes, 11 de julio de 2008

ENYTREVISTA A GOLEADOR DE COLEGIO BOLOGNESI

ENTREVISTA A CARLOS VALDIVIA

Carlos Valdivia volvió con fuerza al camino del gol para ser hoy y por lejos el máximo anotador de la clausura. Esta en su mejor momento. No lo dice el, lo dicen todos. Ocho goles anotados lo convierten en le goleador, y por tanto, es el colaborador mas activo del equipo del colegio “Bolognesi” en pos de la subsistencia, si de ilusiones se trata. Ser el mas anotador de todos, era un deseo que tenia guardado hace tiempo. Humilde y optimista, así es Carlos, un jugador de mil historias aun por contar.

1) ¿Cómo vez el campeonato de Clausura de tu Colegio?
Estamos en la pelea de conseguir el campeonato, peleamos por estar entre los primeros. Tratamos de aproximarnos a los punteros cada fin de semana y jugarnos el todo por el todo.

2) ¿Es mucha presión ser el actual goleador?
Ya no siento presión, difícil tampoco es. Creo que es un merito a lo que hacemos en grupo. Una linda consecuencia, seria que salgamos campeones nacionales.

3) ¿Qué fue lo que sucedió en el partido ante el colegio Albarracín?
Bustinza me escupió y cacheteo, el sabrá por que lo hizo. En lo personal creo que un futbolista no debe tener esas actitudes para sobresalir, pero eso ya quedo atrás.

4) ¿Qué problemas tuviste anteriormente con Bustinza?
Por ahí las quejas que tuvo Bustinza del colegio, que es un colegio de m… y la p…m… Yo se lo escuche en el clausura del año pasado, esta vez también tuvo problemas con el colegio. Pero ya estoy tranquilo, es un caso cerrado

5) ¿Te molesto mucho?
Claro, me duele porque fue mi colegio en primaria, es el primer colegio que me acogió para jugar. Si hubiera ido a jugar a otro lugar, hubiera reaccionado de la misma manera. Me siento apenado por lo que dijo por que yo defiendo mi posición, que es el amar el futbol y los lugares en los que jugué.

6) ¿En tu debut como jugador en tu actual colegio Bolognesi, metiste un autogol?
Nunca lo voy a olvidar, tuve mi primer partido en juegos interclases y me fue mal. Lo bueno fue que el profesor, mis compañeros y amigos me brindaron su apoyo, me dijeron que siga adelante.

7) ¿Debieron darte oportunidades en ligas mayores?
No, las oportunidades siempre se pudieron dar, si es esos equipos no se pudo, yo seguiré trabajando normal. Creo que las cosas me han ido bien, haber dado esos pasos me han permitido estar donde estoy como goleador del torneo clausura de colegios en Tacna.

8) ¿Se dice que cuando comenzaste en tu actual colegio Bolognesi, te escapabas de las concentraciones?
Si, me iba a pichanguear al Albarracín, era verdad y soy consiente que cometí errores como cualquier muchacho. A veces no me sentía bien acá, mis amigos están allá y ya había pasado mucho tiempo. Luego tuve que empezar de cero, fue mejor, no me quejo, ni me arrepiento de nada.

9) ¿Le tienes mucho cariño a Tacna? ¿Querrías quedarte si eres titular del equipo “Bolo”?
Me daría mucha pena irme de Tacna, por todo lo que me dio. Pero las situaciones económicas son diferentes, lo tendría que superar; llegar a un buen equipo de afuera es un reto y con esfuerzo no lo desperdiciare.

10) ¿Tienes propuestas para jugar en ligas mayores?
Hay una del Bolo y por ahí converse con unos amigos para ir a un equipo fuera de Tacna; me dijeron que es uno que siempre esta entre los seis primeros, no me dijeron exactamente cual, esta en eso, solo tengo que esperar que salga algo positivo.

11) ¿Cómo definirías al grupo humano que integras?
Espectacular; somos humildes, aquí no hay estrellas y siempre vamos con las mismas ganas a trabajar; ya sea a entrenar o jugar. Todos somos obreros que buscamos alcanzar un objetivo. Aquí hay amigos y personas que se cuidan entre si para lograr cosas importantes.

No hay comentarios: