jueves, 19 de junio de 2008

NOTICIA NACIONAL

MOQUEGUA: VIOLENCIA EN PEAJE DEJÓ PÉRDIDAS POR MÁS DE 300 MIL SOLES
Tacna; 17 de Julio 2008

Más de 300 mil soles en pérdidas dejó la destrucción de la Unidad de Peaje Montalvo, en la región Moquegua (sur), por parte de pobladores y dirigentes locales que acatan una huelga indefinida en demanda de una mejor distribución del canon minero, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En un comunicado, precisó que más de 93 mil soles corresponden a daños en la infraestructura (casetas y oficinas) y 138 mil soles a bienes afectados (equipos de cómputo y muebles).

Asimismo, más de 69 mil soles por concepto de peaje que dejó de recaudar el MTC en los días que se encuentra paralizada la Unidad de Peaje Montalvo, ubicada en el kilómetro 1 139.4 de la carretera Panamericana Sur, provincia Mariscal Nieto.

Señaló que los manifestantes dañaron también las instalaciones de la estación de Pesaje y atacaron una camioneta de la institución.

El MTC invocó a la ciudadanía moqueguana a reflexionar sobre las consecuencias de este tipo de actos, ya que atentan contra bienes que están al servicio de la colectividad.

No hay comentarios: