lunes, 9 de junio de 2008

COMENTARIO

PROYECTO DE LEY DE LA CONGRESISTA MARTHA HILDEBRANDT
TACNA, 9 Junio 2008

La Congresista Martha Hildebrandt propuso que los estudiantes egresados de colegios particulares, que logren ingresar a una universidad estatal, paguen la mitad del monto de su última pensión del colegio, a la universidad nacional a la que han ingresado.

Presentó un proyecto de ley que plantea que la educación superior pública deje de ser gratuita para aquellos alumnos que sí pueden pagarla, como los que provienen de colegios particulares.

De acuerdo a este proyecto, con el dinero proveniente de los estudiantes que sí podrían costear sus estudios, las universidades del Estado se revitalizarían, equiparían sus laboratorios, bibliotecas, talleres o diversos espacios, y podrían brindar una educación de mejor calidad.

En este contexto, insistió en que la educación en las universidades del Estado, sólo debe ser gratuita para los estudiantes que tengan un rendimiento satisfactorio y no cuentan con los recursos económicos para cubrir sus costos.
“En el Perú tenemos universidades buenas que padecen por presupuestos estrechos que el Gobierno no puede aumentar y sin embargo subvencionan a niños ricos que encuentran en ellas el paraíso fiscal”

No hay comentarios: