viernes, 30 de mayo de 2008

EL LUNES SE REMITIRÁ SOLICITUD DE ESTADO DE EMERGENCIA


TACNA 30 de Mayo 2008.- La tesonera posición de los municipios de Tarata, Candarave y Palca y de los representantes de las juntas de regantes de dichas jurisdicciones serranas obtuvo un primer resultado positivo. Luego de dos horas de sustentar el por qué es urgente y necesario que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) solicite la declaratoria de Estado de Emergencia, las autoridades regionales se comprometieron a remitir al Ejecutivo dicho pedido el próximo lunes.


Tras escuchar a representantes de las comunidades campesinas de nuestra zona altoandina, a los jefes ediles de Tarata, José Luis Ticona y de Candarave, Mario Copa, el presidente del GRT y del Comité Regional de Defensa Civil (COREDECI), Hugo Ordóñez, frenó en su terca postura de negar que existan daños considerables o peligro inminente por Heladas y Friaje.


La reunión inició a las 11:40 hrs. y culminó cerca a las dos de la tarde, período de tiempo que sirvió además para que los manifestantes muestren al titular del GRT y a las autoridades multisectoriales los productos agrícolas echados a perder por el intenso frío que sufren a diario.


Por su parte, Ordóñez manifestó que no poseía la información completa de las Evaluaciones de Daños y Necesidades, emitida por lo los comités de defensa civil de las zona afectadas y damnificadas, sin embargo esta afirmación fue refutada por el alcalde de Tarata que mostró un cargo de recepción fechado con el 21 de abril.


Finalmente, se anunció que el COREDECI se reunirá sin falta ni demora el sábado por la mañana, para rubricar lo informes que han de enviarse el lunes 2 de junio a Lima. Asimismo, Ordóñez Salazar informó que viajará a la capital el martes 3.

No hay comentarios: