jueves, 29 de mayo de 2008


ALCALDE DE CANDARAVE LAMENTA ACTITUD DE AUTORIDADES REGIONALES POR NO DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Miercoles 28 de Mayo 2008


El alcalde de la provincia de Candarave, Mario Copa Conde, lamentó la posición del Gobierno Regional de Tacna de no declarar en emergencia a la provincia altoandina por efectos del friaje.
"Yo lamentó la posición que ha tomado el presidente del Gobierno Regional de Tacna de no querer declarar en emergencia a las provincias altoandinas, porque realmente la situación en esta provincia es muy delicada; por el intenso frío que se esta presentando hasta el momento y que ha venido provocando una serie de problemas en cuanto a los cultivos y el forraje", señaló muy preocupado Conde Copa.


Dijo también que incluso la delegación oficial del Comité Regional de Defensa Civil (COREDECI) vio ‘in situ’ la real situación que viene afrontando la provincia de Candarave, "ellos (COREDECI) tienen pleno conocimiento de toda la situación que ocurre acá y han sido testigos de la situación en que viene afrontando la provincia de Candarave con referencia a las heladas", precisó.


Asimismo manifestó que a causa de la no declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Regional no van a poder recibir el apoyo necesario que se tiene ya dispuesto por parte de Pronaa, Aduanas y en otras instituciones del estado.


Finalmente hizo un llamado al presidente regional para que reflexione y tome las cosas con mucha seriedad y con mucha cautela porque se trata de humildes agricultores que realmente no cuentan con el apoyo necesario,"No podemos estar esperando el último momento para recién actuar, porque el problema ya se dio y se seguirá dando en los próximos meses", sentenció.

No hay comentarios: