sábado, 19 de abril de 2008

NOTICIA NACIONAL

Anuncian llegada del "Tren Papa" procedente de Huancayo para abastecer Lima
sábado 19 de Abril

El Presidente del Directorio del Ferrocarril Central Andino S.A, Juan de Dios Olaechea Alvarez y el Gerente General del PRONAMACHCS, Arq. RODOLFO BELTRAN BRAVO, anunciaron hoy la llegada del "TREN PAPA" cargado de 60 TN de papa y otros productos procedente de sierra central del país.

Ello se realiza en el marco del "Año Internacional de la Papa" promovido por la FAO (Fondo De las Naciones Unidas para la Alimentación), que tiene como objetivo fomentar el consumo de papa entre los peruanos.
Asimismo con el "TREN PAPA" el Ministerio de Agricultura y el PRONAMACHCS busca abaratar significativamente el costo del flete de la papa y otros productos traídos de la sierra central a Lima.


El costo de transporte por tonelada en Camión fluctúa entre 150 y 180 Nuevos Soles, mientras que en el "TREN PAPA" apenas 80 Soles. Hecho que abarataría el precio no solo de la papa sino de otros productos alimenticios y los productores resultarían siendo los beneficiados.

A nivel mundial el Tren o ferrocarril siempre ha sido un medio de transporte masivo de alimentos muy efectivo para abastecer a las ciudades pobladas como Lima. Esto nuevamente se está poniendo de moda, y el llamado "Tren Macho" AHORA SE CONVERTIRÀ EN EL "TREN PAPA".

No hay comentarios: